Tras la llegada del Huracan María en Puerto Rico La sede de PREPA Networks en Isla Verde, fue daña la fibra óptica, inundó la sede de PREPA Networks y también destrozó a un 80% de las antenas (que se comunican con la red de cables) de los proveedores telefónicos de la isla.

 

Así que el 95% de país está desconectado del mundo. Internet se ha caído en todo el territorio y solo un puñado de antenas de telefonía móvil quedan en pie.

 

La gente se estaba dirigiendo hasta tramos de autopista donde hay señal y allí, cientos de personas han tratado de realizar una llamada de teléfono o mandar un mensaje. El gobierno ha distribuido 250 teléfonos satelitales por toda la isla entre alcaldes de zonas con poca comunicación.

 

Tenemos el caso de Jhoycee que se comunica por llamadas de internet -cuando la señal es generosa- y sobre el techo de su casa, porque el ciclón, que llegó el miércoles pasado con vientos de 250 km/h, ha dejado a su urbanización en el municipio de Bayamón, dificultad para conectarse mediante la vía telefónica.