Ciudad de México, 12/10/2017. Los Jugadores de los Timbers de Portland donan sus jerseys para apoyo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 en México. El equipo Portland Timbers es un club de fútbol de los Estados Unidos con sede en Portland, Oregón, fundado el 20 de marzo de 1975 y refundado el año 2009, aunque comenzaron a jugar en 2011

 

Para el  2015 fueron campeones por primera vez de la MLS Cup tras derrotar al Columbus Crew por 2 a 1 en el Mapfre Stadium de la ciudad de Columbus, partido que se jugó el 6 de diciembre de aquel año. Los goles de los Timbers fueron marcados por Diego Valeri y Rodney Wallace, mientras que Kei Kamara descontó para los Crew para decretar el 2 a 1 final.

El equipo ha resaltado por su desempeño en la hora del juego, sus jugadores son muy ágiles y también por su peculiar mascota, Joey Webber o mejor conocido por sus fans como “Timber Joey” es un hombre leñador que con la ayuda de su motosierra anima a las tribunas del estadio JELD-WEN Field.